Logo RO-DES Ocasión
Q

Llámanos

 960 800 211

 659 591 698

WhatsApp

 606 518 377

Horario de atención teléfonica:

  • Lunes a jueves: 9:00h a 19:30h
  • Viernes: 9:00h a 18:30h
  • Sábados: 9:00 a 13:30

¿Te llamamos nosotros?

Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos lo antes posible:

    Inicio Información y ayuda

    Información y ayuda

    Resuelve las posibles dudas que puedas tener sobre nuestros servicios y todo lo relacionado con la compra de vehículos de ocasión o la venta de un coche de segunda mano.

    Comprar un coche de ocasión

    ¿En qué consiste el servicio?

    Ponemos a tu disposición nuestro catálogo de vehículos de segunda mano en stock. Todos nuestros coches han sido seleccionados cuidadosamente seleccionados y han pasado una exhaustiva revisión de más de 70 puntos, de manera que podemos asegurar y garantizar su buen estado.

    Al comprar tu próximo coche de segunda mano a través de nuestra empresa, podrás olvidarte de todas las gestiones asociadas ya que nos encargaremos de todo para que tú simplemente tengas que pensar en el próximo destino al que irás con tu nuevo vehículo.

    ¿Puedo probar el vehículo antes de comprarlo?

    Por supuesto. Puedes acercarte hasta nuestras instalaciones para ver personalmente el vehículo que te interese y realizar una prueba, sin ningún tipo de coste ni de compromiso. No te quedes con la duda, visítanos y ponte al volante del automóvil de segunda mano elegido para asegurarte de que encaja totalmente con tus necesidades o expectativas.

    Para concertar una cita o solicitar la prueba de un coche de ocasión que se encuentre anunciado en nuestro sitio web, contacta con nuestro equipo de ventas por cualquiera de los medios disponibles en esta página.

    ¿Los automóviles a la venta tienen garantía?

    Todos los automóviles de segunda mano que comercializamos en RO-DES Ocasión disponen de garantía. Esta garantía está incluida en el precio de venta anunciado en la web.

    Para gestionar cualquier aspecto relacionado con la garantía de un vehículo adquirido, por favor contacta con nuestro equipo de posventa para que puedan asesorarte e indicarte el procedimiento a seguir.

    ¿Qué incluye el precio anunciado en la web?

    El precio de los vehículos de ocasión anunciados en nuestro catálogo de automóviles usados incluye lo siguiente:

    • IVA
    • Garantía
    • Cambio de nombre
    • Limpieza exterior e interior
    • Revisión y puesta punto
    • ITV en vigor
    He visto un coche que me gusta ¿Cómo lo reservo?

    Si has encontrado en nuestra web un coche de segunda mano que te interesa, ponte en contacto de inmediato con nuestro departamento de ventas utilizando cualquiera de los medios disponibles en esta página. Te indicaremos la manera más rápida para que puedas proceder con la reserva y bloquear la disponibilidad de este vehículo de ocasión para otros clientes y/o visitantes del sitio.

    Una vez formalizada la reserva, podrás comprobar como en un plazo aproximado de 24 horas (laborables) el anuncio de nuestra web ha sido actualizado. Si finalmente se realiza satisfactoriamente el proceso de compra, también actualizaremos el anuncio indicando que el vehículo de ocasión ha sido vendido.

    Vivo en otra provincia ¿Cómo puedo comprar un coche anunciado en vuestra página?

    Por supuesto. Si deseas venir personalmente a ver y probar el coche antes de adquirirlo, podrás reservarlo e iniciar el procedimiento de compra en ese mismo momento. En caso de que te interese pero no puedas acudir a nuestras instalaciones a corto plazo, también tienes la opción de formalizar una reserva para evitar que otros clientes puedan adelantarse a tu compra. 

    Además, si lo tienes claro y no necesitas venir personalmente a probar o recoger el vehículo, ofrecemos la posibilidad de realizar todo el trámite de forma online, evitando que tengas que desplazarte desde tu domicilio. El coche sería transportado hasta tu lugar de residencia, pudiendo gestionar tú mismo el servicio o solicitando el servicio a través de nuestra empresa, previo pago de los gastos que ocasionara el traslado del vehículo. 

    El coche que me interesaba aparece como vendido o reservado ¿Qué hago?

    Nuestro catálogo de vehículos se actualiza constantemente, por lo que puede suceder que el automóvil que habías consultado con anterioridad ya no se encuentre disponible o haya sido reservado por otra persona. En ese caso, te recomendamos que contactes con nuestro equipo comercial para que puedan tomar nota de tu solicitud y contactar contigo en caso de que el coche vuelva a estar disponible o de que próximamente haya disponibilidad de otro automóvil con características similares. Nuestro equipo de ventas te ayudará a encontrar un vehículo de segunda mano que se ajuste a lo que andas buscando y te asesorará en cualquier aspecto relacionado con la compra de un vehículo de ocasión.

    ¿Cuál es el estado de los vehículos a la venta?

    Todos nuestros vehículos se encuentran en óptimo estado para su venta ya que han sido revisados por especialistas, lo que garantiza su buen funcionamiento. En la descripción del vehículo elegido, especificamos el estado en el que se encuentra ese automóvil, siendo las distintas opciones: Perfecto estado y Seminuevo (en vehículos de ocasión cuyo kilometraje es acorde a esta definición).

    Vender un coche de segunda mano

    ¿En qué consiste el servicio?

    Compramos tu coche usado y nos hacemos cargo de todo el procedimiento de cambio de titularidad del mismo. Solicita a través de nuestra sección «Compramos tu coche» la valoración de tu vehículo, según su estado, características y equipamiento. Nuestros expertos tasadores te enviarán en un plazo aproximado de 24 horas una oferta por la compra de tu coche.

    Si aceptas, nos encargaremos de cualquier gestión relacionada con la venta, así como con los trámites de cambio de titularidad en la Dirección General de Tráfico (DGT) ¡Vende tu coche en el mercado de ocasión de forma fácil y con total seguridad!

    ¿Qué tengo que hacer para solicitar la tasación de mi coche?

    Puedes solicitar cómodamente la tasación de tu coche a través de nuestra página web, desde la sección «Compramos tu coche». Ten en cuenta que, a la hora de solicitar la tasación de un vehículo y de venderlo al mejor precio, es muy importante reunir todos los datos que hagan referencia a las características del mismo, así como la información relacionada con su histórico de reparaciones y averías.

    Conocer la marca, el modelo, la versión, el equipamiento o los accesorios con los que salió de serie, su fecha de primera matriculación, además de todo lo relativo al mantenimiento y averías que se hayan reparado o que todavía estén pendientes de ser subsanadas, es esencial si queremos obtener una valoración que se ajuste al precio de mercado y que sea acorde al tipo de vehículo y su estado.

    ¿Puedo solicitar una valoración presencial?

    Por supuesto. Si lo deseas, puedes acudir con tu vehículo personalmente a nuestras instalaciones y solicitar una tasación presencial. Ponte en contacto con nosotros y acordaremos una cita para que puedas venir hasta nuestra sede con tu vehículo, donde le realizaremos personalmente la valoración teniendo en cuenta su estado, características y accesorios.

    La tasación se realiza de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso, asegurando al cliente una oferta en firme durante las siguientes 24 horas (laborables), con total garantía, profesionalidad y de acuerdo a los precios reales del mercado actual de compra-venta de vehículos.

    ¿En cuánto tiempo obtendré la valoración?

    Tanto si solicitas la tasación online a través de nuestra web, como si prefieres acudir personalmente con el vehículo a nuestras instalaciones para que realicemos la valoración, tendrás una oferta firme en un plazo no superior a 24 horas. Recuerda que las tasaciones de vehículos las realizamos dentro de nuestro horario laboral, por lo que no deberás tener en cuenta, dentro del plazo anteriormente indicado, los días no laborables y/o festivos.

    ¿Tengo que encargarme yo del cambio de titularidad?

    Una vez se acepta la oferta que realizamos por el vehículo, nos haremos cargo de todas las gestiones necesarias para poder llevar a cabo el cambio de nombre en la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, estos trámites no tendrán ningún coste para el cliente ni se derivarán como gastos en el precio a pagar por el vehículo.

    Si te interesa nuestra oferta, no tendrás que preocuparte por nada ya que nos ocuparemos de realizar todo el procedimiento y te mantendremos siempre informado del mismo.

    Deja la venta de tu vehículo en manos de profesionales y obtén la máxima tasación olvidándote de los problemas que suelen surgir cuando se realiza una compra-venta entre particulares.

    ¿Qué cosas hay que tener en cuenta antes de formalizar la venta?

    Para que el cambio de titularidad pueda hacerse efectivo de manera rápida y segura, será imprescindible que el vehículo no tenga cargas y que los recibos del Impuesto de Circulación (IVTM) estén al día. Tráfico exige que las cuotas de IVTM anteriores al año de la venta estén satisfechas para que el cambio de nombre pueda realizarse, por lo que si tienes algún recibo pendiente y estás interesado en vender tu coche tendrás que comunicárnoslo, pues de esta forma estudiaremos el modo de solucionarlo para que así podamos comprar tu coche ofreciéndote igualmente todas las garantías.

    Además, también es importante que nos informes de si el vehículo tiene alguna carga administrativa, embargo o reserva de dominio, ya que en estos casos tendremos que consultar previamente con Tráfico la posibilidad de efectuar el cambio de nombre. Si no hay ningún inconveniente que nos impida realizar la compra del vehículo y el posterior cambio de titularidad en la DGT, no haremos cargo de todas las gestiones sin que ello suponga costes adicionales para el cliente.

    ¿Y si otro compra-venta me ofrece más dinero?

    En el caso de que tu vehículo ya haya sido valorado por RO-DES Ocasión y recibas otra oferta firme superior a la nuestra, no dudes en contactar con nosotros para comunicárnoslo. Revisaremos detenidamente los datos aportados durante la valoración, las características de tu vehículo y su valor de mercado, para tratar de igualar o mejorar nuestra tasación, en función del precio final que hayan determinado.

    ¿Cómo calculáis el valor que le daréis a mi coche?

    A la hora de realizar la tasación de un vehículo, se tienen en cuenta aspectos como: la marca, el modelo, la versión del vehículo, los kilómetros, la fecha de su primera matriculación y el valor de compra, el tipo de combustible que utiliza, su estado y funcionamiento actual, el número de propietarios que ha tenido, si dispone o no de libro de mantenimiento cuñado por el servicio oficial, su historial de averías y reparaciones, el valor venal, si se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias, la fecha de la última ITV y si ésta se encuentra en vigor. También se realiza un estudio de la situación del mercado de ocasión, comparando la oferta y la demanda de automóviles con características similares al tuyo que ya se encuentren a la venta en España.

    Te recordamos que puedes solicitar la tasación de tu vehículo de forma totalmente gratuita y sin compromiso a través de la sección «Compramos tu coche» de nuestra web, así como presencialmente tras concertar una cita con nuestro departamento comercial.

    ¿Puedo vender mi coche si está a nombre mio y de otra persona?

    Por supuesto. No hay ningún inconveniente si el vehículo figura a nombre de dos titulares en la Dirección General de Tráfico (DGT). Tan solo será necesario contar con la documentación y la firma de ambos. Si te encuentras en esta situación y necesitas ampliar la información, no dudes en contactar con nosotros.

    Servicio de vehículos a la carta

    ¿En qué consiste el servicio?

    Localizamos e importamos el vehículo de ocasión de alta gama que estás buscando. Trabajamos solamente con vendedores autorizados y certificados, garantizándote así la compra de un automóvil de calidad que cumpla ampliamente con tus expectativas. ¿No encuentras en España el BMW, Mercedes-Benz o Audi que te gusta? Contacta con nuestro equipo comercial y deja de buscar ¡Nosotros lo encontramos por ti!

    ¿Es posible solicitar un vehículo de otra marca?

    Actualmente trabajamos únicamente con las marcas especificadas en nuestra sección «A la carta». Si estás interesado en adquirir un automóvil de alta gama que provenga de un fabricante distinto a BMW, Audi o Mercedes-Benz, puedes utilizar las vías de comunicación disponibles en nuestra página de contacto y hacernos llegar tu propuesta. Nuestros expertos estarán encantados de conocer cuál es el coche de tus sueños y de ayudarte, en la medida de lo posible, a conseguirlo. 

    Analizaremos detenidamente la información que nos remitas y nos pondremos en contacto contigo para realizar una propuesta totalmente personalizada. 

    ¿Quién se ocupa de todos los trámites?

    Todos los servicios y trámites asociados a la importación corren por nuestra cuenta, por lo que no tendrás que preocuparte absolutamente de nada. Nuestros asesores te informarán en todo momento de la documentación que necesitaremos para matricular y poner el coche a tu nombre, sin que tengas que perder tiempo en realizar ninguna gestión en la Dirección General de Tráfico (DGT) o relacionada con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que deberá pasar para obtener la ficha técnica en España.

    ¿Qué garantía tengo de que el kilometraje es real?

    Los automóviles importados a través de nuestra empresa han sido cuidadosamente seleccionados y cumplen estrictamente con los estándares de calidad marcados por el mercado de vehículos de ocasión. Nos aseguramos de que cada uno de los vehículos seleccionados haya recibido sus correspondientes mantenimientos exhaustivos, los cuales se realizan generalmente en los servicios oficiales de cada fabricante. Además, si el vendedor lo facilita, te entregaremos el libro de mantenimiento sellado por la marca y pondremos a tu disposición toda la documentación necesaria para que, si lo deseas, realices las oportunas comprobaciones a través de los medios que creas conveniente.

    Estoy interesado en el servicio de importación a la carta ¿Cómo se realizan los pagos?

    Te ofrecemos un servicio de importación de coches totalmente integral en el que incluimos, sin ningún coste, la previa asesoría a la compra, la elaboración de la correspondiente propuesta y la resolución de cualquier duda que pueda surgirte acerca del procedimiento.

    Una vez hayas decidido en firme seguir adelante con la contratación de nuestro servicio de importación de vehículos a la carta, y antes de iniciar la importación del vehículo previamente seleccionado por ti, deberás abonar el 50% del importe total de la gestión. Una vez se realice la entrega y finalice la operación, tendrás que abonar el 50% restante. ¿Fácil verdad?

    ¿Tendré que asumir algún gasto adicional derivado de la matriculación?

    Definitivamente no. Tal y como hemos hemos comentado en puntos anteriores, todas las gestiones y costes derivados de la importación del vehículo, así como de la matriculación del mismo en España, corren a cargo de nuestra empresa. 

    Una vez el vehículo esté a tu nombre y se formalice la entrega, tan solo tendrás que preocuparte de la contratación de la obligada póliza de seguros, del pago anual del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o impuesto de circulación y, en caso de residir en Cataluña y de corresponderte, hacer frente al pago del nuevo Impuesto sobre emisiones de CO2 impuesto en septiembre de 2021 por la Comunidad Autónoma. 

    ¿Por qué vender tu coche en RO-DES Ocasión?

    Compramos tu coche usado y lo valoramos de manera justa, según su estado y características. Además, si aceptas nuestra valoración podrás vender tu coche y recibir el dinero de manera inmediata, sin esperas innecesarias.

    El trámite de cambio de titularidad en la Dirección General de Tráfico (DGT) así como otras gestiones asociadas, se incluyen en todas nuestras operaciones de compra-venta.

    No olvides que todo nuestro personal estará siempre a tu disposición para resolver cualquier duda relacionada con la venta de tu coche de segunda mano y te guiará durante todo el procedimiento para que la transacción se realice de la manera más cómoda para ti.

    Máxima tasación

    Valoramos tu coche según su estado y características

    Z

    Vehículos garantizados

    Nuestros automóviles de ocasión cuentan con garantía

    l

    Trámites incluidos

    Incluimos el cambio de titular en todas nuestras operaciones

    w

    Atención personalizada

    Resolvemos cualquier cuestión sobre la compra o venta

    ¿Qué opinan nuestros clientes?

    - Calidad RO-DES Ocasión -

    Información y ayuda

    Fran García

    Compré un coche de segunda mano y de momento no puedo estar más contento. Se encargaron de todo el papeleo y además, el coche tiene garantía de 1 año, aunque espero no tener que necesitarla. Gracias.

    Información y ayuda

    Estefanía Pardo

    Muy contenta con la compra. El coche va de lujo, ni un solo problema. Y lo mejor, que está como nuevo y me ha costado la mitad. Todo el trámite muy sencillo. Ahora a disfrutarlo con mis peques. Gracias.

    Información y ayuda

    Pedro Domenech

    Toda la gestión para vender mi coche ha sido excelente. No he tenido que preocuparme de nada y se han encargado de todo el trámite en la DGT, sin que supusiera un coste adicional para mi. El pago fue rápido. Lo recomiendo.